Quien ha tenido la dicha de tener a sus abuelos sabrá que son como libros andando, y vaya que sí, desde la antigua Grecia la educación estaba en manos de los ancianos, pero ¿Porqué? …. ¡simple! los adultos mayores están llenos de vivencias y tienen demasiadas anécdotas que contar respecto casi todo, desde una pequeña aventura, hasta como poder solucionar un gran problema de matrimonio, y es que son un icono casi en todos lados, por algo que es indiscutible; la experiencia que poseen.
En distintas partes del mundo los ancianos están considerados como los más sabios de la comunidad o ciudad o cualquier agrupación, se distinguen por sus decisiones llenas de madurez y actuaciones enfocadas hacia la paz y la tranquilidad.
Nosotros no aprendimos a cambiar un foco de manera espontanea o a diferenciar las llaves necesarias para una conexión de gas, ese conocimiento ha sido transmitido por generaciones por nuestros ancianos, que muchas veces jugaron el papel de padres o madres en la ausencia de estos.
No hay más que agradecer por la dicha de tenerlos aún con vida, y esforzarnos por darles una calidad de vida digna mientras estén a nuestro lado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario